Otra final ante un rival directo por la permanencia que pierde en casa el CD Alcalá. Si fue o no merecida es otro debate, pero segunda derrota consecutiva en el Ciudad de Alcalá. La semana anterior ante el Atlético Algabeño (1-2) y este domingo ante la UB Lebrijana (1-2), que golpeó por dos veces cuando más duele: al final de cada tiempo.
Al filo del descanso, Pepelu hacía un gran gol para inaugurar el marcador. Reaccionó en el segundo tiempo el conjunto de Carlos Conejero, que dispuso de ocasiones para haber empatado. Especialmente una con un remate de cabeza a placer que no fue gol de milagro. Cosas que ocurren cuando nada sale y cuando se está ahí abajo.
Con todo el equipo volcado en busca al menos del empate, la UB Lebrijana, otro de los equipos con la soga al cuello, hacía el 0-2 con una vaselina de Benítez. Era el minuto 90 pero a renglón seguido Leyder hizo soñar a la afición alcalareña con al menos con salvar un punto. Pero el 1-2 llegó sin tiempo de maniobra y fue ya el resultado definitivo.
La segunda vuelta arranca por lo tanto con una derrota dolorosa y clave que deja a la escuadra panadera con 15 puntos en el casillero y compartiendo última plaza con el Atlético Onubense. Son ya cinco jornadas sin ganar, por lo que la escalada iniciada antes de final de año queda cerrada. Con este ritmo de puntuación va a ser casi imposible salvar la categoría. La permanencia ya está a diez puntos. Hay que ganar y sobre todo encadenar victorias. Ahora toca visitar al Jerez Industrial.