La mejor defensa hasta el momento en Sevilla y provincia se encuentra en el San Bartolomé. Y no es una valoración lanzada desde este medio, es lo que dicen los números de esta temporada si tenemos en cuenta todas las categorías provinciales a nivel sénior y a los equipos sevillanos que compiten a una escala autonómica y nacional.
De todos ellos, ninguno ha encajado menos goles que el CD Mairena que adiestra Javi Rojas. Es un sello del técnico mairenero y su cuerpo técnico, como ya se demostró en una etapa anterior por el San Sebastián. Entonces, aquel UP Viso de Javi Rojas y David Morales llegó a ser igualmente el equipo menos goleado de la División de Honor.
Ahora, este CD Mairena que lidera su subgrupo de Primera Andaluza sólo ha recibido ocho goles en 16 jornadas de Liga y en nueve ocasiones ha dejado su portería a cero. Todos los demás equipos sevillanos, cual sea la categoría, han encajado más.
El único que se aproxima a este CD Mairena es el Écija CF, líder del grupo II de Tercera Andaluza. El conjunto ecijano ha recibido 9 tantos, uno más, pero también en 17 partidos, uno más, y no conoce la derrota hasta la fecha.
El conjunto albinegro sólo ha perdido un partido en lo que va de curso y fue ante el CD Pedrera, su próximo rival por cierto. Es en esa solidez defensiva donde se está sustentando este flamante CD Mairena que aspira a todo en el año del centenario.