Mario García deja el banquillo pero seguirá vinculado al UP Viso

Ya lo adelantó este lunes noche El Banquillo Web y a primera hora de este martes lo ha hecho oficial el propio UP Viso: Mario García no va a continuar entrenando al equipo blanquiazul tras la decisión que ha tomado el propio entrenador visueño, quien, horas después, ha hablado para este medio. La razón de su marcha es únicamente personal y se debe a “la pérdida de motivación y de energía para seguir afrontando la gestión del equipo, lastrado mucho desde el fallecimiento de mi suegro, que hace que las cosas cambien en casa y me necesiten más que antes”, apunta.

Han sido, por lo tanto, siete meses “fabulosos”, reconoce Mario García, quien recuerda lo difícil que fue el inicio porque “empezamos a hacer un equipo desde cero y con todo en contra”. Transcurrido ese tiempo, el equipo se asienta en una cómoda novena plaza en División de Honor. “Diría que es uno de los mejores grupos que he entrenado. Una familia, amigos y buenos compañeros, donde la alegría y la diversión están aseguradas”, añade.

Mario García deja el banquillo “muy agradecido” a la presidenta Marta y a Marcos “por haberme dado la oportunidad de entrenar al UP y por apoyarme en todo momento”, y confiesa para este medio que seguirá vinculado al club. “Ahora intentará aportar desde fuera trabajando en otras áreas del club, pero siempre cerca del primer equipo”. De momento, quien era su segundo y preparador físico, Alberto González, asume las riendas del primer equipo.