Un punto más pero una jornada menos (1-1)

El CD Alcalá ha sumado un punto en su visita al filial del Recreativo de Huelva en un duelo, claro está, marcado por la necesidad de ambos conjuntos en esa desesperada lucha por la permanencia. En ese sentido, puede que este empate no le sirva a ninguno de los dos para mucho, pero fue lo más justo después de 90 minutos de poco fútbol y marcados por la intensidad y las escasas ocasiones de gol.

Las pocas que se vieron, eso sí, en el primer acto fueron para el equipo de Conejero. El primero en avisar fue el goleador Pedro Jiménez y después Pato de falta directa. El Atlético Onubense apenas inquietó a la defensa alcalareña.

Sin embargo, nada más reanudarse el partido, Yerai era derribado dentro del área. Penalti a favor del filial del Recre que el propio Yerai iba a transformar. Reaccionó el CD Alcalá al gol encajado y poco a poco fue jugando en campo rival, hasta que en el minuto 60 habría otro penalti, esta vez en la otra área, por manos de Rubén Serrano. Asumió la responsabilidad Pedro Jiménez e hizo gol.

De ahí al final, lo que fue el partido en líneas generales. Sin peligro en las áreas y con poco fútbol, posiblemente con los dos equipos atenazados. Puede que el punto sea insuficiente, pero este CD Alcalá ha firmado un 4 de 6 fuera de casa en estas dos últimas jornadas. Pero la salvación pasa por el Ciudad de Alcalá, donde no puede dejar escapar más puntos. La permanencia está a siete puntos.

FICHA DEL PARTIDO