Alcalá de Guadaíra ha acogido este lunes 7 de marzo y en el Teatro Gutiérrez de Alba una jornada de entrenadoras de fútbol organizada por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
Al acto de apertura de las jornadas formativas asistieron las máximas autoridades del organismo federativo con su presidente al frente, Pablo Lozano, y el presidente delegado de la Delegación Sevillana, Pedro Borrás, quienes junto con Rocío Bastida, delegada municipal de Deportes, dieron las palabras de bienvenida a las entrenadoras asistentes y directivas de clubes, a las que animaron a formar parte de los mandos de dirección de los clubes, ya sea en el ámbito deportivo o institucional.
En la mesa redonda, que estuvo moderada por la periodista Margota Piñero, tomaron la palabra tres mujeres relevantes del mundo del fútbol andaluz: Meritxell Rubio, responsable de fútbol y fútbol sala femenino de la RFAF; Amparo Gutiérrez, directora de fútbol femenino del Sevilla FC y María Pry, entrenadora del Madrid CFF.
Durante estos años, el fútbol femenino andaluz sigue creciendo gracias al trabajo y esfuerzos de muchas personas que depositan todos sus conocimientos para que se alcance grandes logros. Es fundamental la participación de las mujeres dentro de los clubes y equipos, prueba de ello es la comparecencia de jugadoras y entrenadoras andaluzas en las diferentes selecciones nacionales de las categorías con el hándicap de lograr grandes triunfos. Lo que ha servido para que muchas niñas comiencen a jugar al fútbol en las escuelas deportivas, saquen sus títulos de entrenadoras o formen parte del colegio andaluz de árbitros de fútbol.
Alcalá de Guadaíra cuenta con una entidad que cada año va creciendo tanto en lograr objetivos deportivos como la consolidación de sus equipos de cantera, como es el Ciudad Alcalá CF, que acaba de proclamarse campeón de Liga por segundo año consecutivo.