El Distrito Sur se vistió de gala con el júnior del CB Qalat

Lance del partido entre CB Qalat y Real Betis. Imagen: FAB Sevilla

Este lunes se ha disputado la final de la Liga júnior masculina en el pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, que se vistió de gala, y no es para menos, porque uno de los finales era el CB Qalat. Enfrente, el atractivo e intratable en cantera Real Betis, que acabó imponiendo su lógica para ganar el partido, proclamarse campeón en suelo alcalareño y conseguir así el billete directo al campeonato de Andalucía.

El júnior del CB Qalat, pese a ello, compitió y plantó cara al menos hasta el descanso. En el primer cuarto perdía de cinco (11-16) y al ecuador del partido se llegó once puntos abajo (26-37). Conforme fueron faltando fuerzas se fue despegando en el marcador el equipo verdiblanco para acabar sellando un 43-83.

Pese a la espera derrota, ya es un logro lo que ha hecho este júnior del CB Qalat, que ahora tendrá otra posibilidad de alcanzar el campeonato de Andalucía para representar a Sevilla junto al Real Betis. Para ello, deberá proclamarse campeón de una Final Four que, precisamente, se va a jugar también en Alcalá de Guadaíra.