Alberto González, “ilusionado” con el reto de entrenar al UP Viso

Alberto González en su visita a El Banquillo.

El nuevo entrenador del UP Viso, Alberto González, visitó el pasado lunes el programa de televisión de El Banquillo para hablar en primera persona de sus sensaciones una vez tomó el relevo de Mario García en el banquillo del San Sebastián.

Son por ahora tres partidos de Alberto González como primer entrenador y el balance es positivo: dos victorias y un empate. Números aparte, “las primeras sensaciones son buenas, tanto por el grupo como por la ilusión con la que el entorno me ha acogido. Yo estoy ilusionado con este reto”, apunta.

Reconoce que no se esperaba que Mario García lo dejara ni que la directiva que preside Marta Jiménez le prepusiera coger el timón del equipo para de esta forma estrenarse en su carrera como primer entrenador. “Fue una sorpresa pero es una bonita oportunidad”, confiesa, aunque decidió antes sentirse arropado por un grupo de trabajo “que me acompañara en mi primera vez”.

Alberto González tiene palabras de reconocimiento para Mario García, con el que ha estado trabajando esta temporada hasta la decisión que tomó el técnico visueño de dejar su cargo. “Lo primero es agradecer a Mario todo el trabajo que ha hecho, que nos ha dejado en un buen lugar”. Y sobre el nuevo estilo de juego, hay algunas similitudes, sobre todo en defensa, “porque queremos seguir siendo un equipo rocoso en tareas defensivas”, y luego en ataque, apostilla, “que haya más velocidad en el juego”.

Con 37 puntos en el casillero se mira tanto hacia arriba como hacia abajo, pero en el vestuario, asegura, se ha marcado “un objetivo más real, alcanzable”. Natural de Gilena pero residente en El Viso, llegó al club de la mano de la directiva saliente que presidió Manuel Ángel Figueroa y destaca “la savia nueva” que ha entrado con la presidenta Marta Jiménez. De momento, está “a gusto y contento”.