Fran Ávila deja el banquillo del BM Viso

Fran Ávila.

Ha terminado la temporada para el primer equipo del BM Viso y lo ha hecho con una solvente permanencia firmada en Segunda Nacional, todo un logro, pero la noticia, días después, está en la no continuidad de Fran Ávila, todo un referente en el club visueño y el entrenador que ha firmado con sus jugadores esta permanencia en una categoría tan bonita como exigente.

Así lo ha hecho saber el propio Fran Ávila este lunes en su visita al programa de televisión de El Banquillo. “Mi compromiso siempre ha sido total pero cuando entrenas abandonas otras cosas que ahora estoy retomando, no solo el trabajo o la familia, sino otros proyectos de balonmano”, apuntaba un Fran Ávila que, a su vez, aseguraba que ha “disfrutado” esta etapa de cuatro años en el club visueño.

Sobre la temporada en Segunda Nacional, Ávila hace ver que hay que valorar “positivamente” el objetivo de la permanencia y cómo se han ganado los seis partidos que se han conseguido vencer, “todos ellos han sido dominados por nosotros de principio a fin”. Es más, señala que “circunstancias externas” han impedido incluso firmar mejores números en la categoría. “Cuando no ha habido una circunstancia externa, el equipo ha dado un buen tono”.

De lo más positivo que destaca, el grupo. “Ha habido momentos de vestuario espectaculares”, apunta, y a la espera de que se haga oficial su sustituto, sí que recomienda al club que haga todo lo posible para que el BM Viso siga en Segunda Nacional, como así se ha ganado en la pista. Y lo recomienda por muchas razones, “por el impacto social, porque si se puede conseguir es a partir de una categoría como esta, por el aprendizaje de jugadores, porque si se puede conseguir es como mínimo en esta categoría. Si se dan tres o cuatro circunstancias adecuadas, el club debe hacer un esfuerzo para seguir en esta categoría”.

Han sido cuatro años de Fran Ávila en el BM Viso, destacando, entre otros logros, el ascenso a División de Honor que consiguió la pasada temporada con el equipo juvenil y la permanencia en la presente en Segunda Nacional con un equipo sénior.