Carmen Gutiérrez gana la popular de Sevilla Este, segunda cita de ‘Sevilla10’

Carmen Gutiérrez entrando en meta. Imagen: Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Unos 7.000 corredores han sido de la partida este domingo en la carrera popular Parque Infanta Elena, segunda de las cinco fechas del circuito municipal ‘Sevilla10’ que organiza el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.

Con un trazado plano entre Sevilla Este y Alcosa, en meta se ha impuesto Carlos Gallego, quien ha debutado con victoria en el circuito. Hizo un crono de 31:56, por delante de Said El Bouchikhi (32:01) y Pablo Romero Carrión (32:15) en categoría masculina.

En femenina, triunfo y marca personal en un 10K de una popular para Carmen Gutiérrez Peña. La corredora de Mairena del Alcor detuvo el crono en 36:45, y pocos segundos después entró Mamen Ledesma (37:21). Completó el podio femenino Nieves Infante (39:02).

Eva María López Roso y Susana Marín Caña resultaron primera y segunda clasificadas en handbike femenino, y en masculino, los primeros puestos fueron para José Alberto Almenara (22:58) y Manuel Campos Sánchez (39:28). Joaquín García Díaz (24:03), Marco Antonio Barna Oñate (25:18) y Manuel Alfonso Betancor (34:23) coparon el pódium en categoría silla de ruedas.

El calendario del circuito continúa con las citas de Parque de María Luisa-Carrera Coca Cola el 15 de mayo y Parque Miraflores el 29 de mayo. Para después del verano se reserva el cierre con la Carrera Casco Antiguo-Carrera CaixaBank del 23 de octubre.