‘Palmicha’ pasa a liderar la cantera del CD Mairena

El CD Mairena quiere potenciar su cantera, que en la presente temporada ha quedado ciertamente mermada tras el cambio de directiva por el San Bartolomé el pasado verano. Ahora, el equipo que dirige Francisco Sánchez entiende que es el momento de poner las bases para un nuevo proyecto de fútbol base con vistas a la próxima temporada y ha pensado en un viejo conocido de la entidad, Manuel Rodríguez ‘Palmicha’, uno de los rostros conocidos y experimentados del fútbol de cantera en nuestra comarca y que pasa a ser el coordinador de cantera en el CD Mairena.

Este lunes, ‘Palmicha’ habló en el programa de televisión de El Banquillo para exponer su idea, que no difiere mucho de lo que ha intentado anteriormente en otros clubes, por lo que, apunta, espera sí poder hacerlo aquí. “Pedimos tiempo y que dejen trabajar a los profesionales”. Los que le conocen saben que ganar partidos no es lo primero que pretende ‘Palmicha’ en su proyecto y más bien “una educación deportiva”.

Para ello, avanza, “habrá un grupo de entrenadores y de monitores que darán lo mejor de cada uno con total responsabilidad y seguridad”. Además, ‘Palmicha’ se alegra que el club le haya trasladado la intención de potenciar la cantera en el club, “algo que nunca ha sido una prioridad”, confiesa. “Los escalafones inferiores tienen que estar al nivel de lo que representa la entidad y queremos poner al CD Mairena en el lugar que por entidad y antigüedad le corresponden”, finaliza. Próximamente comenzarán las captaciones de cara a la temporada que viene.