El Mairena golpea primero en la final (1-0)

Sólo faltó algún gol más para ir con mayores garantías al partido de vuelta, pero por lo demás este CD Mairena fue muy reconocible en su victoria por la mínima al Osuna Bote en la ida de la final de la Copa Provincial de Sevilla. Además, se buscaba dejar la portería a cero y se consiguió, pues aquí sí sigue vigente el valor doble de los goles fuera de casa.

Con una gran afluencia de público al San Bartolomé tratándose de una jornada como la del Sábado de Pasión, ya a las puertas de una nueva Semana Santa, el partido arrancó con un par de disparos de Palop, el capitán de un Osuna Bote que tapaba bien cualquier vía de penetración del equipo de Javi Rojas y que a la contra tuvo la ocasión más clara en ese primer tramo de partido con un mano a mano de Muri que salvó el portero ‘Cucu’.

El CD Mairena tenía la pelota pero no generaba peligro, aunque sí se entonó en la recta final del primer acto. Primero rozó el gol con un balón a la madera de Loren Carmona tras una brillante jugada de estrategia a balón parado. Y luego, desde la esquina (otra vez desde un córner) el equipo albinegro encontraría el gol. Era el minuto 42 cuando Antonio López bota un córner desde la derecha y Julio marca un fantástico gol de cabeza. El central albinegro midió bien los tiempos y dirigió con fuerza y precisión su remate.

En el segundo acto hubo menos fútbol y apenas ocasiones. Una de Bazán para el Osuna tras un saque de esquina después de un tramo en el que sí merodeó el área rival el equipo ursaonense. Pero salió a relucir esa defensa que sigue siendo la que menos encaja de Sevilla. Los de Javi Rojas, eso sí, no generaron ocasiones en este segundo tiempo hasta muy al final, cuando Iván tuvo el gol en sus botas y, sobre todo, tras otra jugada a balón parado con dos remates consecutivos a la madera.

Al final no se movería más el marcador y la gran final se resolverá el próximo Jueves Santo en Osuna. El Mairena deberá hacer valer esta mínima ventaja para proclamarse campeón y seguir soñando con la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO