El visueño Fran Santos se ha colgado la medalla de oro en el campeonato de España de balonmano de selecciones autonómicas al formar parte del combinado andaluz que se ha proclamado campeón en la categoría infantil tras un brillante torneo que se ha disputado en esta Semana Santa.
Ya se acabó invicto la fase de grupos y los jugadores de Antonio Rivero y Óscar Valero fueron pasando rondas hasta plantarse en la gran final contra Cataluña. Y el comienzo del partido no pudo ser mejor. El marcador en el minuto 10 reflejaba la superioridad andaluza en esos primeros minutos (6-0). Sin embargo, una genial reacción catalana dejaba a los rivales empatados al descanso (9-9).
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un partido nuevo, mucho más igualado que en la primera parte. El momento clave llegó superado el minuto 10 de esta segunda mitad. El combinado infantil masculino dio un golpe de efecto a la final situándose con ventaja de cinco goles (20-15) a falta de diez minutos. Finalmente, el oro fue para Andalucía tras acabar el partido con resultado de 23-17.
Desde el club Balonmano Viso se felicita Fran Santos, «nuestro canterano», por este logro. «Un chico trabajador y buena persona que ha estado desde que nació muy ligado con nuestro club», se apunta.