En los tres partidos anteriores que había jugado el CD Mairena esta temporada ante el Osuna Bote, el equipo de Javi Rojas consiguió dejar su portería a cero. Algo que de haber ocurrido igualmente este Jueves Santo le hubiera valido para haberse proclamada campeón de la Copa Provincial.
Iba camino de conseguirlo también en este cuarto encuentro, el segundo de esta final, porque al descanso el marcador era de 0-0, si bien ambos equipos gozaron de ocasiones para haber hecho un gol. Algunas más para el CD Mairena, con una de Julio que estuvo a punto de emular el gol que hizo en ida de esta final.
Pero en la segunda mitad el Osuna Bote volteó ese 1-0 del San Bartolomé para acabar proclamándose campeón de la Copa Provincial, el primer campeón de este torneo en Sevilla, y de paso dejar al CD Mairena sin su copa en el año del centenario. Hizo un buen partido el equipo de Domingo López. También rayó a un buen nivel el CD Mairena, pero no tuvo acierto en las ocasiones que generó y sufrió un final cruel de partido y unas decisiones arbitrales que le acabaron perjudicando.
Pedro igualó la eliminatoria con un buen gol al poco de comenzar el segundo tiempo. Y cuando parecía que la final se iba a los penaltis, Alejo, sobre la bocina, daba la copa a su equipo con un remate de cabeza tras una falta templada botada por Amador. Entre medio, un gol anulado al CD Mairena que provocó el enfado de una afición, que acompañó al equipo a Osuna, y del banquillo de Javi Rojas, que ya en el primer tiempo se había recriminado en varias ocasiones un penalti.
Entre esa final cruel y esas decisiones arbitrales cuanto menos dudosas que no beneficiaron en ningún momento, el CD Mairena se queda con la miel en los labios y despierta del sueño copero. Pese al varapalo, toca levantarse, porque el equipo de Javi Rojas tiene por delante otra gran oportunidad de hacer el mejor regalo posible al centenario: el ascenso a División de Honor.