Daniel Valverde y Teresa Díaz estrenan la carrera Centro Comercial Los Alcores

La carrera Centro Comercial Los Alcores ya es una realidad. Este pasado domingo se celebró la primera edición de una prueba que nace del proyecto que está llevando a cabo el club CAPA de Alcalá de Guadaíra con el apoyo importante del propio centro comercial. De ese acuerdo surgió esta nueva carrera de Alcalá de Guadaíra que ha llegado para quedarse, por lo que sumará más ediciones.

Con un entorno distinto a lo habitual, pues la carrera transcurre principalmente por el polígono que acoge al centro comercial, la prueba fue todo un éxito y se pudo disfrutar de una mañana de domingo de puro atletismo.

En lo estrictamente deportivo y en la prueba absoluta, Daniel Valverde se impuso en meta al completar los cinco kilómetros del recorrido en un tiempo de 16:39, a 3:20 el kilómetro. Tras él entró Alejando Alegría, del club organizador, con un tiempo de 16:59. En mujeres se impuso Teresa Díaz, quien detuvo el reloj en los veinte minutos exactos.

La carrera ha tenido también un carácter solidario porque lo recaudado se ha destinado a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX).