¡Y ya van siete, Carmen!

Entrada en meta de Carmen Gutiérrez. Imagen: Pepito Jiménez - Ayuntamiento El Viso del Alcor.

En ciertas cosas parece que no ha habido una pandemia de por medio. Porque ganó antes de este parón obligado de dos años y ha vuelto a alzar los brazos en línea de meta en la reanudación de la carrera popular Bastilippo, por lo que Carmen Gutiérrez agranda su palmarés en El Viso del Alcor y en concreto en esta prueba, que con la de este domingo ha ganado ya en siete ocasiones. ¡Tremendo!

Esta séptima victoria de la corredora de Mairena del Alcor, que como suele ser habitual en suelo visueño ha competido bajo las siglas del CA Viso, que por cierto estrenaba una hermosa vestimenta en esta edición, ha sido como de costumbre, dominando desde principio y demostrando con un duodécimo puesto de la General que sigue disfrutando de un gran estado de forma.

“La he disfrutado muchísimo, a pesar de su dureza en algunos tramos me he encontrado con fuerzas y ganas”, aseguraba a este medio tras su victoria. Completó los 8.600 metros del recorrido en un tiempo de 32:57, a 3:49 el kilómetro.

Podio de la General femenina con un claro acento local.

Pero ahí no queda la única alegría de este domingo en la carrera femenina porque el podio de la General de esta Bastilippo ha tenido un claro acento local. En segundo lugar y firmando una gran carrera ha entrado Ángela Rodríguez con un crono de 40:23, mientras que en tercera posición del podio se ha subido Mónica Algaba, merecido premio a la constancia y al trabajo del alguien que nunca falla a esta cita y que tras varios podios locales, da ahora el salto a la General con un tiempo de 43:09. Un total de 35 mujeres, una más que en 2019, han alcanzado línea de meta.