Comienza el plazo de inscripción para la carrera nocturna de Alcalá

La XXIII Carrera Popular Nocturna de Alcalá de Guadaíra se celebrará el viernes 10 de junio y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, como organizador a través de la delegación de Deportes, abre desde este viernes 13 de mayo hasta el 5 de junio, (o hasta agotar el millar de dorsales máximo) el plazo de inscripción.

La delegada municipal de Deportes, Rocío Bastida, ha indicado que “se trata de una de las citas más tradicionales del calendario deportivo local que da la bienvenida a la temporada estival y que supone una maravillosa ocasión para disfrutar del deporte y de la ciudad en la que será ya una noche calurosa”. Por ello, ha animado a los atletas a seguir fortaleciendo esta tradición y a la población a sentirse partícipe de este evento saliendo a animar a los corredores y las corredoras.

La cita contará con un recorrido urbano de 7.500 metros con salida (22 horas) y meta (cierre a las 23 horas) desde el Estadio Ciudad de Alcalá. La carrera está abierta a todas las categorías a partir de los 18 años. En cuanto a los premios, tendrán medalla los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en la general y en la local, y trofeos éstos mismos, además los primeros para ambos sexos en las diferentes categorías, junto al club con más participantes en meta.

La organización garantiza los correspondientes seguros de responsabilidad civil, avituallamiento líquido a mitad de carrera y duchas en las instalaciones del estadio a disposición de los atletas que además, entrando en meta, tendrán derecho a la bolsa del corredor.

Por último, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía paciencia y respeto ante los cortes de tráfico, que serán rápidos según avance la carrera, y que salga a la calle a animar a los corredores en esta cita festiva del deporte alcalareño.