El Mairena pide que se aclare lo del punto por juego limpio

Mientras desde la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ya se trabaja en los preparativos del play off de ascenso una vez ha finalizado la fase regular entre los equipos aspirantes, el CD Mairena sigue a la espera y no pierde la esperanza de que pueda estar en esa final a cuatro pese a que en la última jornada de Liga se quedó a las puertas, en quinta posición y a un sólo punto del cuarteto de cabeza.

Y es que desde el San Bartolomé se basan en la circular de la RFAF que otorga un punto por juego limpio al equipo que lidere la clasificación a final de temporada. En la provisional publicada en el mes de marzo, el conjunto mairenero ocupaba esa primera plaza al juego limpio, aunque está por ver si sigue siendo así unas cuantas jornadas después. En la entidad, como se ha manifestado en un comunicado, “no sabemos con exactitud si la clasificación ha sido modificada tras los partidos jugados desde la fecha y sus correspondientes sanciones”.

Por ello, continúa, “estamos a la espera de saber si finalmente el punto es adjudicado a nuestro club”, ya que de ser así, “seríamos equipo de play off de ascenso”, se matiza. Así pues, la directiva que preside Francisco Sánchez espera que la RFAF aclare esta clasificación “y la interpretación que cada uno pueda darle”, después de que se haya comentado en diferentes círculos que ese punto no se suma si tiene efectos en la clasificación, como es el caso. De ser así, ¿para qué sirve otorgar un punto por juego limpio?