21 años después, el CD Alcalá desciende al fútbol sevillano

Algunos jugadores del CD Alcalá no pudieron contener las lágrimas. Imagen: Carlos Carrión.

El CD Alcalá ha consumado este 5 de junio de 2022 y en la vecina localidad de El Viso del Alcor su descenso a la antigua Preferente, categoría a la que regresa un histórico del fútbol sevillano 21 años después. En este tiempo, por el Ciudad de Alcalá, anteriormente llamado Francisco Bono, se ha disfrutado y se ha competido por categorías notorias como son la Segunda B y sobre todo en el grupo X de Tercera División. Eran otros tiempos, también otros dirigentes y otras circunstancias.

Con el empeoramiento de la situación económica llegó también el declive en lo deportivo, una cuesta abajo que se inició en la 2018-19 con el descenso a la División de Honor tras ser uno de los clubes señoriales de la Tercera División. Pero al menos se seguía paseando el nombre de Alcalá de Guadaíra por la comunidad andaluza. En cambio, con este nuevo descenso, el CD Alcalá, un histórico del fútbol andaluz y poco después de celebrar su 75 aniversario, regresa al fútbol provincial, donde no competía desde la 2000-2001, cuando subió de la extinta Preferente a Tercera División.

Por todo ello es un día triste por mucho que este desenlace fuera esperado por la avenida Santa Lucía. Es cierto que con la llegada al banquillo de Carlos Conejero el equipo ha hecho números de permanencia, pero se ha visto perjudicado, como otros tantos clubes, por una temporada con demasiados descensos. Por ello, un mal comienzo (tres empates y siete derrotas en las primeras diez jornadas) ha terminado siendo clave en una Liga con menos margen de maniobra, aunque pese a todo se ha llegado con vida (aunque con poca vida) a las tres últimas jornadas.

Había que ganar y esperar para alargar la esperanza una semana más. Pero el equipo alcalareño ha caído 2-1 en el duelo comarcal ante el UP Viso y, además, con los resultados que se han dado en la jornada, ni siquiera la victoria en el San Sebastián hubiera servido. Es un momento duro pero también debe servir de inflexión. Y de reflexión. El CD Alcalá debe volver a ser lo que fue y toca ya trabajar, corregir errores para cuanto antes regresar al fútbol andaluz. Mucho ánimo para toda la afición del CD Alcalá.