¡A la final por el ascenso!

El Ciudad Alcalá jugará la final de la fase de ascenso a Primera Nacional tras ganar también el segundo de los partidos de su semifinal ante el filial del Córdoba CF

Domingo de Feria en Alcalá de Guadaíra y de enorme alegría por Oromana, donde el Ciudad Alcalá CF ha sellado en la mañana de este 5 de junio su pasaporte para la gran final por el ascenso a Primera Nacional. El equipo alcalareño lo ha conseguido con otro triunfo ante el filial del Córdoba (2-1), al que ya venció en la ida por 0-1, aunque se ha tenido que sufrir muy hasta el final para conseguir ser finalista por el salto a una categoría nacional.

Era de esperar porque no hay camino hasta la gloria sin sufrimiento. Pero el conjunto de Fran Reyes supo reponerse a un mal comienzo, fue mejor que su rival durante un gran tramo del segundo acto y en los momentos finales, cuando la eliminatoria colgaba de un péndulo, supo competir y defender, si bien hubo una jugada dudosa polémica que pudo cambiarlo todo al anulársele un gol al filial del Córdoba cuando ya se acariciaba el minuto noventa.

Un Córdoba CF que empezó mejor en Oromana y que pronto haría el gol que estaba obligado a hacer. En el minuto 7, María Sánchez sorprendía a la portera del Ciudad Alcalá con un disparo que se colaba por el palo corto. Conforme iban pasando los minutos el partido se iría igualando y empezarían a llegar también las primeras ocasiones para las alcalareñas, hasta que Saray Vela, la gran protagonista del partido, empataría la contienda con un gol de bella factura poco después de la pausa para la hidratación.

Sólo ella vio el pasillo y su lanzamiento con intención acabó encontrando el palo largo de Azahara. Un gol importante porque volvía a dar ventaja en la eliminatoria y porque además minutos antes se había lesionado en su rodilla izquierda Ana Elena, el pulmón de este Ciudad Alcalá. El segundo tiempo comenzó siendo de claro color para las de Fran Reyes, que rozaron el gol en varias acciones. Faltó acierto, por lo que hubo que sufrir en los compases finales.

La más clara para el filial del Córdoba fue un remate de cabeza al larguero, además del gol anulado, y fueron minutos de mucho agobio para la parroquia alcalareña, hasta que apareció de nuevo Saray en el minuto 90 para convertir un despeje en un gran gol que puso en pie Oromana. Entonces se pasó del sufrimiento al júbilo. El Ciudad Alcalá volvía a ganar y jugará el próximo fin de semana en Puente Genil (Córdoba) la final por el ascenso a Primera Nacional. Felicidades equipo. A por la final.

FICHA DEL PARTIDO