Mejor un hasta pronto que un adiós

Juanlu Toledo. Imagen: Carlos Carrión.

Las despedidas no suelen gustar y más todavía cuando se trata de alguien de la casa, alguien que ha visto cumplido “un sueño” al entrenar a la Estrella, alguien que lleva y llevará a este club por siempre en su corazón. Pero tras el final del partido este domingo en el Ciudad de Alcalá ante el Camas CF, las lágrimas no se pudieron contener.

Juanlu Toledo se ha despedido del banquillo de la Estrella, un banquillo que ha ocupado en estas últimas tres temporadas dejando, números aparte, un legado importante. Porque si por algo se ha caracterizado este equipo con el técnico alcalareño al frente ha sido por la manera de competir, por el compromiso de un grupo y por la pasión a unos colores, a un escudo.

De las tres temporadas de Juanlu Toledo como entrenador de la Estrella, sin duda la del medio es la de mejor recuerdo. En la 20-21, tras un sprint final de altura, la Estrella acabó en cuarta posición, metiéndose en zona de play off. Lo que se vivió después en Los Palacios queda por siempre para el recuerdo de la entidad, por mucho que el desenlace no fuera el deseado o soñado. Pero la Estrella se quedó a 90 minutos de un ascenso a División de Honor.

Una temporada antes, la 19-20, la de la irrupción de la pandemia, la Estrella merodeó la zona baja de la clasificación y acabó con 28 puntos tras firmar siete victorias, diez empates y nueve derrotas hasta que la Liga se detuvo por el coronavirus. Lo de después ya se ha contado con un cuarto puesto, 47 puntos que se repartieron en 13 triunfos, ocho empates y siete derrotas. Y la presente temporada acaba con un liderato en la fase de permanencia, 51 puntos tras 16 victorias, tres empates y 11 derrotas, yendo el equipo claramente de menos a más.

En total, Juanlu Toledo ha dirigido en 90 partidos oficiales a la Estrella entre Liga, play off y Copa Provincial, con un saldo de 39 victorias, 22 empates y 29 derrotas.