Ana Rodríguez deja la Nocturna de Alcalá en casa

En hombres ganó Francisco José Gómez ‘Chico’ y tercero fue el alcalareño Daniel Valverde

Ana Rodríguez entrando en meta. Imagen: Carlos Carrión.

Multitudinaria y festiva Nocturna de Alcalá de Guadaíra, que este viernes desafió a las altas temperaturas con una participación a tener en cuenta: 565 atletas alcanzaron línea de meta en el Ciudad de Alcalá, epicentro de una prueba que por fin ha vuelto a ser una realidad tras dos años marcados por la pandemia.

Además, en lo deportivo, los dos podios de la General tuvieron un claro acento alcalareño. Para empezar, la primera corredora en cruzar meta fue la alcalareña Ana Rodríguez, que completó los 7.500 metros del recorrido urbano con un tiempo de 29:35, a una media de 3:59 el kilómetro. Una triatleta que ha conseguido en su pueblo su primera victoria en una carrera popular. Casi un minuto después entraría Teresa Díaz (30:27) y completó el podio femenino María de los Ángeles Villagraz, con un crono de 31:57 y perteneciente al club Capa de Alcalá, que vivió una jornada especial.

En hombres, dominó casi de principio a fin la carrera el atleta natural de Coria y apodado ‘Chico’. José Francisco Gómez Castaño fue el primero en alcanzar meta con un tiempo de 24:56, rodando a una media de 3:22 el kilómetro en su primera participación en la Nocturna de Alcalá. En segundo lugar, con un tiempo de 25:10, llegó José Miguel Caballero, que compite con el club Miguel Ángel Gómez Campuzano de Mairena del Alcor. Y tercero fue un hombre de la casa aunque compita con el club Orippo de Dos Hermanas. Daniel Valverde, natural de Alcalá de Guadaíra, hizo un tiempo de 25:20.

La fiesta que hubo en todo momento por el Ciudad de Alcalá se extendió por los 7.500 metros de un trayecto que discurre especialmente entre la zona este y centro de la ciudad . La organización entregó los trofeos tanto a los tres primeros participantes en la general masculina y femenina, como a los mejores de cada categoría, a los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres, que han entrado en meta, y las personas más veteranas, así como a los clubes con más participantes , que fueron, en este orden, el club Capa de Alcalá y Los Jartibles.

El Ayuntamiento de Alcalá, como organizador a través de la Delegación de Deportes, ha agradecido a las fuerzas de seguridad, sanitarias y demás voluntarios su colaboración para hacer posible la carrera, a la ciudadanía por salir a animar a los atletas, y, especialmente, a los propios deportistas que dan sentido a esta cita festiva del deporte alcalareño año tras año con su participación y su ejemplo de hábitos de vida saludable, esfuerzo y trabajo en equipo.