Las cuentas para jugar la Copa Andalucía

Con el triunfo el pasado jueves en Punta Umbría ante el filial del Recre (1-2) y la derrota este domingo de La Palma CF ante el CD Alcalá (4-2) en Alcalá de Guadaíra, el UP Viso pasa a depender de sí mismo en la última jornada de Liga en División de Honor para conseguir plaza de Copa Andalucía, la competición que abre la posibilidad de alcanzar la Copa del Rey la temporada que viene.

A esa última jornada de Liga llega el equipo visueño ocupando la octava plaza con 55 puntos, por los 52 que suman Chiclana CF y La Palma CF. Así que la cuenta que se hace por el San Sebastián en tan corta como sencilla. Ganando o empatando en la última jornada, el UP Viso se clasificará para la Copa Andalucía. Enfrente tendrá al Bollullos CF, que no se juega ya nada porque acaba de certificar este domingo un histórico ascenso a la Tercera RFEF.

Al UP Viso le podría incluso valer la derrota para meterse en Copa Andalucía, siempre y cuando La Palma CF no gane su partido ante el Atlético Onubense, ya descendido. Porque el equipo blanquiazul tiene el duelo particular perdido ante La Palma CF pero sí se le tiene ganado al Chiclana CF, por lo que en caso de acabar con los mismos puntos que la escuadra chiclanera la octava plaza seguiría siendo para los de Alberto González.

Sí que hay una última posibilidad que no beneficia al UP Viso, que se diera un triple empate entre los tres equipos a 55 puntos. Entonces la octava plaza sería para el Chiclana CF. Pero para no mirar a otros campos, si el UP Viso gana o empata el próximo fin de semana ante el Bollullos CF, jugará la Copa Andalucía por vez primera en su historia.