En Puente Genil tocó experimentar en 2016 el desconsuelo de una derrota en la final por ascender de categoría. Seis años después, en la misma ciudad y en el mismo escenario, el Ciudad Alcalá ha festejado por todo lo alto un histórico ascenso a Primera Nacional. El fútbol, como la vida, es una sucesión de sonrisas y lágrimas.
Esta vez tocó sonreír y el domingo 12 de junio de 2022 ya queda grabado en letras de oro en la corta pero intensa historia de un Ciudad Alcalá que no ha cumplido ni siquiera una década de vida pero que ya se ha colado en una categoría nacional del fútbol femenino español.
La final tuvo dos partes bien diferencias. En la primera de ellas se sucedieron las ocasiones en ambas porterías, pero rozó en más ocasiones el tanto el conjunto alcalareño con Yoli especialmente como protagonista. No se pudo sacar provecho de ello, a veces por el desacierto en el remate final y, en cambio, en otras por las paradas de envergadura de la portera rival. El FC Málaga City también dispuso de las suyas, encontrándose hasta en dos ocasiones con la madera.
El segundo tiempo fue menos vistoso pero de más control y, sobre todo en los minutos finales, más emocionante. Apenas se generó peligro salvo una acción puntual de Saray que sirvió de preámbulo. Porque cuando ya todo apuntaba a los penaltis apareció la goleadora de este equipo para cazar un buen pase de Luisa y en el mano a mano acertar con un tiro cruzado.
De la tensión y el sufrimiento se pasó al éxtasis y a la pura felicidad, en el césped y también en la grada, donde ha habido una importante representación de la afición alcalareña. Son horas todavía de asimilar lo vivido pero el sueño se ha cumplido. El Ciudad Alcalá ya está en Primera Nacional. ¡Felicidades jugadoras, felicidades Ciudad Alcalá!