Un ascenso con todos los partidos ganados

A la tercera fue la vencida. El fútbol ha terminado premiando al Ciudad Alcalá y el destino ha querido que precisamente el ascenso se acabe firmando en Puente Genil, donde se probó seis años antes la amargura de perder una final.

Entonces corría la temporada 2015-16 y un imberbe club se daba a conocer en el fútbol femenino bajo el nombre de Ciudad Alcalá CF. Sin embargo, pese a ser la temporada de la creación, el equipo alcalareño se plantaba en la gran final por ascender, cayendo entonces derrotado ante el Monachil 2013 CF.

Una puesta en escena que invitaba al optimismo pese a la derrota final. Y desde entonces la entidad no ha parado de crecer, aunque los mastodontes Sevilla FC y Real Betis fueron cortando el paso. Con el camino despejado tras el ascenso de ambos filiales, el Ciudad Alcalá regresó a la primera línea.

Ya en la temporada pasada, la 2020-21 se clasificó el equipo panadero como campeón de Sevilla, aunque en la ronda de cuartos se cruzó el filial del Granada CF, a la postre campeón, para despertar pronto del sueño a la entidad de Oromana.

Pero los sueños se cumplen y se ha hecho con el mejor guion posible. El equipo de Fran Reyes ha ascendido a Primera Nacional en su tercer intento y ganando todos los partidos de la temporada. En primer lugar, ganó los 18 partidos de su subgrupo en Segunda Andaluza, con 167 goles a favor y sólo 4 en contra. Luego, ganó a Diablos Rojos (4-2) y AD Nervión (3-0) para conseguir por Sevilla el billete para la fase de ascenso.

Y ya en la fase de ascenso, ha ganado todos sus partidos. En cuartos, 3-1 en Oromana y 0-2 fuera de casa ante el Arenas de Armilla. En semifinales, ganó 0-1 en Córdoba y doblegó por 2-1 al filial del Córdoba CF en el partido de vuelta. Y este domingo, triunfo por 1-0 en la final ante el FC Málaga City. En resumen, 25 partidos y 25 victorias, con 183 goles a favor y sólo 8 en contra. ¡Una auténtica barbaridad!