El Alcalá se despide de la categoría con un triunfo en La Algaba (2-5)

El CD Alcalá ha cerrado la temporada del descenso al fútbol provincial con un triunfo en La Algaba en un partido intranscendente porque también el Atlético Algabeño jugará la próxima temporada en la antigua Preferente. Pero el equipo de Carlos Conejero, desde que se consumó el descenso, ha tirado de profesionalidad, también de coraje y orgullo, para al menos acabar el curso con dignidad. Y así ha sido.

Ya se goleó en la jornada anterior a La Palma CF (4-2) y se ha hecho lo propio este viernes a domicilio ante el Algabeño (2-5), con Adrián Osuna una vez más en plan estelar. Hizo tres de los cinco goles de su equipo. No se había cumplido la hora de juego y el equipo alcalareño ya ganaba por 0-4 en La Algaba. Al final, un 2-5 con el que se despide la Liga.

Tras las 38 jornadas disputadas, el CD Alcalá ha terminado en la posición 17 (cuarto por la cola) con 42 puntos, que se ramifica en 11 victorias (todas con Carlos Conejero en el banquillo), 9 empates y 18 derrotas. De esos 42 puntos, 39 los ha firmado Conejero tras suceder en el banquillo a ‘Chiqui’ Torres.

La próxima temporada, el CD Alcalá competirá en Primera Andaluza, la antigua Preferente, donde no competía desde hace 21 años.

FICHA DEL PARTIDO