El camino que le espera al UP Viso hasta la Copa del Rey

El UP Viso va a disputar por vez primera la Copa Andalucía, la competición que premia a los dos equipos que lleguen a la final con jugar la próxima edición de la Copa del Rey. Y todo merced a su séptimo puesto en la recién finalizada División de Honor tras el triunfo por 3-1 ante el Bollullos CF.

El camino que queda por delante no es ni mucho menos sencillo, pero el premio es tan atractivo como histórico. Para empezar, el equipo visueño tendrá que jugar una primera eliminatoria a partido único y fuera de casa ante uno de estos dos rivales, Riotionto Balompié o Almodóvar del Río. Será por sorteo ante uno de los dos equipos de la parte occidental que siguen en curso y que proceden de la Copa Provincial.

Si es capaz de superar este primer escollo se metería en cuartos de final, cuya eliminatoria ya sí es a doble partido. Ahí ya entran en juego Montilla CF y Castilleja CF, quinto y sexto respectivamente en la recién finalizada División de Honor y que quedan exentos en la ronda a partido único. Pero bien Montilla CF o bien Castilleja CF sería el siguiente rival en este camino hasta la Copa del Rey.

De superar esta fase ya se jugaría la ronda de semifinales a partido único y en una sede neutral. El que alcance la final, ¡a la Copa del Rey!, aunque antes habrá que disputar la final de esta Copa Andalucía con el rival que llegue hasta ahí desde la parte oriental de Andalucía. Pero los dos finalistas ya tienen el sueño alcanzado de jugar la Copa del Rey.