Luis García y David Gómez, convocados por la Selección Española de baloncesto U-18

Ambos han sido llamados para la concentración previa que la selección nacional U-18 realiza del 5 al 28 de julio de cara al Europeo de Turquía

La U18 Masculina tiene su objetivo en el Europeo de Turquía, que se jugará en Izmir del 30 de julio al 7 de agosto. Dani Miret será el seleccionador, ayudado por Víctor Pérez y Aleix Durán. Empezará la concentración con 16 jugadores, de los que saldrán los 12 que vayan al Europeo.

Esta llamada del seleccionador nacional para ambos jugadores, es sin duda alguna, una gran apuesta por estos dos alcalareños, criados en la cantera del Baloncesto Qalat y actualmente pertenecientes al Coosur Real Betis, que han realizado una gran temporada con sus equipos y que ambos ya han sido convocados para la disputa de algún torneo internacional. Una nueva oportunidad para ambos de refrendar sus buenos conocimientos y dotes que disponen.

España es la actual campeona de Europa, después del título conseguido en Volos (Grecia) en 2019. Las ediciones de 2020 y 2021 se suspendieron. La selección española también venció en los Europeos de Bulgaria 1998, Zaragoza 2004 y Wroclaw 2011.

La lista de seleccionados está formada por: Rafa Villar (FC Barcelona), Nikolás Cebrián (Real Madrid), Alejandro Moreno (Casademont Zaragoza), Samu Franco (Movistar Estudiantes), Jordi Rodríguez (Joventut Badalona), Ab Sediq Garuba (Real Madrid), Baba Miller (Real Madrid), David Gómez (Coosur Real Betis), Luis García (Coosur Real Betis), Gerard Bosch (Joventut Badalona), José R. Tanchyn (Unicaja), Martín Iglesias (FC Barcelona), E. Valentino Pinedo (Sunrise Christian Academy), Manuel Zapater (Casademont Zaragoza), Victoy Onuetu (Unicaja) e Izan Almansa (Overtime Elite)