La Vuelta a España de 2022 pasará por la comarca de Los Alcores

La próxima Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto, pasará por Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Carmona. Será el próximo martes 6 de septiembre con la disputa de la que será la etapa 16 de esta prueba, después de haber pasado por Sierra Nevada y tras una jornada de descanso, por lo que será una de las últimas oportunidades de los velocistas antes de la etapa final en Madrid.

La etapa con acento alcoreño será de 188,9 kilómetros, con inicio en Sanlúcar de Barrameda y final en Tomares. Con la entrada en la provincia de Sevilla, los ciclistas circularán por carreteras de La Roda, Badolatosa, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Brenes, Carmona, Villaverde del Río, Alcalá del Río, La Algaba, Santiponce, Valencina, Camas y Tomares, donde estará situada la meta.

La Dirección General de Tráfico coordina un dispositivo de tráfico con los 17 municipios de la provincia por los que pasa este año la Vuelta Ciclista a España. Desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla se destaca que «es una oportunidad única para dar a conocer a nuestros municipios en toda España y en muchos rincones del mundo»