El derbi entre Alcalá y Estrella se jugará el 13 de noviembre

Se ha dado a conocer este jueves el calendario de la temporada 22-23 en la Primera Andaluza, que afortunadamente vuelve a ser como de costumbre, es decir, una liga regular de todos contra todos (18 equipos) en dos vueltas, quedando atrás el formato por subgrupos de las dos últimas campañas.

También, a tenor del nivel e historia de los equipos participantes, vuelve a ser una competición como lo era la otrora Preferente, lo que va a ganar por supuesto en seguimiento y atractivo. Tres equipos de nuestra comarca son de la partida, Estrella San Agustín y CD Mairena, que repiten, y CD Alcalá, tras su descenso de División de Honor el cuso anterior.

Precisamente, la temporada nos va a dejar un histórico derbi alcalareño entre CD Alcalá y Estrella San Agustín, que ha quedado encuadrado en la jornada 11 (13 de noviembre), actuando primero el CD Alcalá como local. El partido de la segunda vuelta será el 19 de marzo (jornada 28).

El curso arrancará el 18 de septiembre con las visitas del CD Alcalá a la UD Rinconada y del CD Mairena al CD Demo. En cambio, la Estrella arrancará en casa ante el Camas CF. En la jornada 3, el 2 de octubre, habrá el duelo comarcal entre CD Alcalá y CD Mairena, mientras que en la jornada 12 quedará el otro duelo comarcal entre Estrella y CD Mairena.

La Liga finalizará el 14 de mayo con un Estrella – Ventippo, CD Demo – CD Alcalá y Pino Montano – CD Mairena. Los cuatro primeros clasificados disputarán el play off de ascenso por la única plaza que da derecho a jugar en División de Honor.