El marroquí Mohamed Lansi vence en una extraordinaria Nocturna de El Viso

Entrada en meta de Lansi. Imagen: Ayuntamiento El Viso - Pepito Jiménez (Footing Pepito).

El Viso del Alcor disfrutó por todo lo alto este viernes de su Nocturna Corazón de Los Alcores, que en su edición número 14 va a ser recordada, como de costumbre, por su ambiente festivo y multitudinario a lo largo y ancho de su recorrido y, para la ocasión, también, por el tremendo nivel que presentaba la prueba en su arco de salida. Resulta poco habitual que en una carrera popular se dé cita una amplia representación de lo mejor del actual atletismo andaluz. Y este viernes ocurrió en El Viso del Alcor.

Por poner algunos ejemplos, Lansi, a la postre campeón de esta nocturna visueña, ha estado en finales de campeonatos de España, Carlos Ángel Gómez, segundo en la General este viernes, es campeón de España de 3.000 obstáculos sub 23 e internacional con su categoría, y Rubén Álvarez, mejor andaluz en la maratón de Sevilla y acabó entrando en tercer lugar en meta en sueño visueño.

Y con el pistoletazo de salida se cumplieron las expectativas. Los tres corredores formaron pronto un grupo de cabeza junto con el triatleta Eduardo Escalante, que fue cediendo. Y por detrás, un grupo encabezado por José Antonio García, ganador de la Nocturna de El Viso en 2009, con otros corredores locales, aunque sólo le aguantaría, con la carrera ya más avanzada, Manuel Jesús Burgos, ganador de esta prueba en 2015 y 2019.

Ambos dieron caza a Eduardo Escalante y acabaron entrando por detrás del podio de la General. El atleta visueño fue quinto con un tiempo de 28:42, a una media de 3:20. Luismi García Zarza entró en séptimo lugar (29:34), octavo fue Manuel Tutor (29:36) y décimo Manuel Jesús Montero (30:54), por lo que en una carrera de tremendo nivel se colaron cuatro atletas del CA Viso entre los diez primeros.

La cabeza de carrera siguió a lo suyo, dando espectáculo hasta el kilómetro seis, cuando Rubén Álvarez se descuelga un poco tras el cambio de ritmo de Carlos Ángel, aunque al final se adjudicó la victoria Mohamed Lansi. El atleta marroquí rodó a una media de 3:06 y completó los 8.600 metros del recorrido en un tiempo de 26:46, ocho segundos menos que Carlos Ángel Gómez. En tercer lugar, Rubén Álvarez (27:32).

Un total de 358 corredores cruzaron línea de meta, 81 más que hace un año. La prueba volvió a destacar por su buena organización, por su recorrido exigente, sobre todo en el tramo de subida por El Calvario, y el ambiente inigualable por sus calles en plenas Fiestas Patronales.