Se despertó el UP Viso de este bonito sueño. No obstante, el camino recorrido ha merecido la pena. Entrar en la Copa del Rey se ha quedado a sólo noventa minutos. Pero faltaba dar ese último paso, siempre el más complicado, y en su semifinal de la Copa Andalucía en Mijas (Málaga), el conjunto visueño cayó derrotado por la mínima ante el Montilla CF (1-0).
Un partido de mucha igualdad que se acabó decidiendo para la escuadra cordobesa con un gol de Tate al poco de comenzar el segundo tiempo. Hasta el descanso, pocas ocasiones y la más clara fue para Nelson, quien se encontró con la respuesta de Fernando. Tras la reanudación, el Montillo CF consiguió ponerse por delante en el marcador en el minuto 51 tras una buena jugada individual de Tate y a partir de ahí mostró una gran defensa para conservar la ventaja.
Lo intentó de todas las maneras y lo acabó dando todo el equipo de Alberto González, pero costó crear peligro y en las pocas ocasiones generadas faltó acierto. No obstante, hasta la última jugada se soñó con empatar el partido e ir a los penaltis. No pudo ser y finalmente será el Montilla CF quien pase a jugar la fase interterritorial de la Copa del Rey junto al CD Rincón, que superó en los penaltis al Villacarrillo en su semifinal. Además, Montilla y Rincón jugarán este domingo la final de la Copa Andalucía.
Por su parte, el UP Viso pasa ya a centrarse en una nueva temporada en División de Honor, que comenzará el próximo fin de semana con su partido fuera de casa ante La Palma. Lo hará, eso sí, con la cabeza alta por el camino hecho en Copa y el orgullo de todo un pueblo, que en vísperas al día de la Romería ha estado en vilo con ese bonito sueño que se perseguía. Habrá más ocasiones en un futuro. No lo duden.