El Alcalá empieza con buen pie (1-2)

Lance del partido en el Leonardo Ramos. Imagen: @photo.chma - instagram

En el regreso al fútbol provincial dos décadas después, el CD Alcalá ha estrenado el curso en Primera Andaluza con una valiosa victoria en el Leonardo Ramos ante la UD Rinconada, un equipo que se quedó el curso anterior a las puertas del ascenso a División de Honor.

Ha sido una victoria trabajada y sufrida a pesar del 0-2 con el que se puso en el marcador el equipo de Conejero, que tiró sobre todo de pegada y eficacia en la portería rival. Tras un comienzo con ocasiones en ambas porterías, las fuerzas se igualaron pero Cubiles desequilibraría la balanza en el minuto 25.

El gol no sentó nada bien al Rinconada y en cambio el Alcalá creció, haciendo el 0-2 poco antes del descanso. Un gol que llevó la firma de Javi Moro. Tras el descanso, como era de prever, apretó el conjunto rinconero, que pudo meterse en el partido con un penalti a favor en el minuto 66. Apareció entonces la figura de Macho, quien ya había hecho paradas de mérito y acertó también a detener la pena máxima.

Poco después, no obstante, el Rinconada acortaría distancias con el gol de Charro en el minuto 74. Se sufrió hasta el final pero se acabó sacando el partido adelante. Tres primeros puntos del curso para un renovado Alcalá que jugará su primer partido en casa este fin de semana ante la UD Morón.

FICHA DEL PARTIDO