Carmen Gutiérrez vuelve a ganar la Carrera de la Mujer

Segundo triunfo consecutivo de la mairenera en una prueba con fines solidarios y un carácter reivindicativo

Por segunda vez consecutiva, Carmen Gutiérrez gana la Carrera de la Mujer. La atleta de Mairena del Alcor lo hace en nombre de todas, porque es sin duda una victoria reivindicativa, hasta el punto que todas las mujeres han lucido el 016 en sus dorsales, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Además, la Carrera de la Mujer presenta causas benéficas y sociales, que van desde la lucha contra el cáncer de mama, contra la violencia machista en todas sus formas, al apoyo a proyectos de investigación o la incorporación de la mujer al deporte.

Y la edición de este 2022 ha vuelto a ser todo un éxito con una marea rosa que ha inundado las calles de la ciudad, con más de seis mil corredoras dando forma al arco de salida. En lo deportivo, la cita estrenaba recorrido de 7 kilómetros.

Una distancia que Carmen Gutiérrez ha completado en 23:32, tres minutos menos que la segunda clasificada, Carmen Chacón, por lo que dominado de principio a fin la prueba la corredora mairenera. Es el segundo triunfo que consigue en esta cita. El podio lo ha completado Virginia Carrasco.

Además, se ha rendido un bonito homenaje a la atleta y ciclista Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la Carrera de la Mujer de Sevilla, madrina de la prueba en esta edición, junto a Ana Bella, superviviente de violencia machista y fundadora de la Fundación Ana Bella.

Además, también han participado un grupo de 20 mujeres refugiadas y solicitantes de asilo atendidas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que han huido de sus países por motivos como la guerra, la emergencia climática, la discriminación por orientación o identidad sexual, una situación de violencia de género o una vulneración de sus derechos humanos.