‘Chico’ deja el banquillo del Mairena por cuestiones profesionales

'Chico' en su último partido en el banquillo del Mairena. Imagen: Carlos Carrión.

Tras el triunfo por la mínima este domingo ante la AD San José en el San Bartolomé saltaba la noticia: Francisco Javier Rodríguez ‘Chico’ presentaba su dimisión como entrenador del CD Mairena por razones exclusivamente de trabajo. El técnico ya se lo había comunicado antes del partido a sus jugadores y un día antes a la directiva que preside Francisco Sánchez tras una conversación que mantuvo con Isco Vázquez, director deportivo de la entidad.

Ya en la sala de prensa del San Bartolomé y ante los medios de comunicación, y con rostro emocionado, ‘Chico’ lo hacía público. “Deciros que no puedo continuar en el club por motivos laborales. Ha ocurrido todo estos días atrás. El viernes mi empresa me cita para un reajuste de horarios que no me permite continuar con mi vida que es el fútbol. Gano estabilidad para mi familia pero pierdo una de mis pasiones y me duele perderla aquí, en el Mairena, porque el trato del club y de la plantilla ha sido increíble”.

‘Chico’ llegó al San Bartolomé este verano relevando en el cargo a Javi Rojas y pese a que se echó a rodar algo tarde, sus números en este «poco tiempo que he estado pero muy intenso», ha añadido, le avalan. De hecho, se despide del banquillo albinegro con un 9 de 9 en las tres últimas jornadas y una sola derrota en siete jornadas, dejando al Mairena en octava posición con 12 puntos, a seis del liderato en Primera Andaluza.

Por último, ha reconocido que ha propuesto al club que sea el hasta ahora su segundo, Juan Francisco Romero, quien se haga cargo del equipo, pero es una decisión que ya depende de Isco Vázquez, a quien se le presenta este contratiempo ya con la temporada comenzada y cuando parecía que el Mairena despegaba. En breve habrá nuevo entrenador por el San Bartolomé.