Otra Campuzano para Carmen, y van seis

Entrada en meta de Carmen Gutiérrez. Imagen: Footing Pepito - Ayto Mairena del Alcor.

Pasan los años y Carmen Gutiérrez sigue agrandando su palmarés en la comarca, tan extenso como único. Este domingo ha sido en su Mairena del Alcor natal y el día después de haber estado compitiendo con su club, el Trotasierra, en el campeonato de España de campo a través por clubes con el cross internacional de Atapuerca (Burgos). Pero el sacrificio había que hacerlo, pues correr en casa es un plus y una de las sensaciones inigualables que encuentra la laureada corredora.

Y no faltó a su cita con el memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano, que se ha celebrado en la mañana de este domingo con un gran ambiente por las calles de la localidad y con bastante calor teniendo en cuenta la fecha que es. A ello hay que sumarle la dificultad de un recorrido que sigue presentando cierta dureza pese a la eliminación de su tramo más exigente.

Pero nada de eso puede con Carmen, que ganó como de costumbre, con autoridad, entrando en el puesto 15 de la General y completando los 8.150 metros del recorrido en un tiempo de 30:43, a 3,46 de media el kilómetro. Es su sexta Campuzano.

El podio de la General femenina ha tenido un gran acento mairenero porque en segundo lugar se ha subido Beatriz Jiménez, del Camagc, con un tiempo de 36:36, a 4,29 de media, y en tercera posición ha entrado Rosario Serralbo, con un tiempo de 38:29. Un total de 45 mujeres han alcanzado línea de meta.