Porque era el único de esta División de Honor que quedaba por ganar. Porque era ya la jornada octava y los de abajo estaban puntuando. Porque el efecto del nuevo entrenador con un punto en el campo del líder la jornada anterior había que saberlo aprovechar. Razones todas de peso para sumar ese primer triunfo que por fin ha llegado en la tarde noche de este domingo en el San Sebastián en un alocado partido con hasta ocho goles.
Se ha desatado en ataque el conjunto visueño ante la UD Tomares después de un arranque de temporada marcado por la falta de gol. En cambio, con un partido aparentemente resuelto con un 3-0 en el marcador, se ha complicado por momentos debido a las dudas que sigue despertando en defensa.
En el estreno de Álvaro Noria en el San Sebastián y ante una gran afluencia de público, el UP Viso gustó y se gustó desde el arranque inicial, viéndose a un equipo más decidido a buscar la portería contraria. Y así fueron llegando los goles. El primero de Barajas, en el minuto 6. El segundo de Luna, en el minuto 20. Y el tercero de Juanje, en el minuto 24.
En menos de media hora había hecho el UP Viso tres goles cuando en siete partidos anteriores sólo había marcado cinco. Cosas del fútbol. Pero no quedó ni mucho menos el triunfo encarrilado. Damián acortó distancias antes del descanso y Pablo Espinosa metía el miedo en el cuerpo con el 3-2 al poco de la reanudación. Insistió la UD Tomares, que rozó en algunas acciones la remontada.
Pero con el partido entrando ya en su tramo decisivo apareció la calidad de Nelson para con una frivolidad pasmosa hacer dentro del área el 4-2. Pero en la jugada siguiente haría la UD Tomares el 4-3, anotado por David. Eran minutos de locura que acabarían con un claro penalti a favor del UP Viso que iba a suponer el 5-3. No fallaría Luna desde los once metros para hacer su segundo tanto en el partido.
Insistió el Tomares pero ya había poco tiempo. Acabaría el partido con la expulsión de ‘Sombri’ y del propio Álvaro Noria por parte de un colegiado demasiado protagonista. Pero lo importante es que el primer triunfo se ha conseguido y el cuadro blanquiazul se va a los 7 puntos para ponerse cuarto por la cola. Los cuatro equipos del descenso están con siete puntos, a tres de la salvación. Ahora toca jugar otro partido en casa ante el Montilla. Con Noria en el banquillo, el UP Viso suma cuatro puntos en dos partidos.