La Campuzano de 2022 no tuvo a algunas de sus caras más conocidas cada año en la cabeza de carrera y por motivos distintos (lesiones y otras competiciones principalmente), pero sí contó con un abanico variado y a tener en cuenta, como así demuestra la clasificación de la General. El primero en cruzar meta fue José Antonio García, quien se estrena en el palmarés del memorial.
El corredor del Utrerano de Atletismo no pudo estar en el campeonato de España de cross por lesión, pero sí decidió a última hora correr por las calles de Mairena del Alcor. “He corrido con buenas sensaciones”, añadía, escapándose de la cabeza de carrera en los últimos tres kilómetros, que los hizo, reconoce, “a buen ritmo”.
Completó los 8.150 metros del recorrido en un tiempo de 27:13, a una media de 3,20 el kilómetro. El segundo clasificado fue Said Bouchikhi, con un tiempo de 27:32 y completó el podio Samuel Gámez, del Camagc, con un crono de 27:47. El mejor corredor de Mairena del Alcor fue Juan Antonio García Plata, que acabó noveno de la General parando el reloj en 29:41.
Un total de 266 corredores alcanzaron línea de meta, corriendo con el dorsal 1 Antonio Crespo, toda una institución en el atletismo de la localidad y a quien la delegación de Deportes ha querido reconocer por su fidelidad en el tiempo al memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano.