El duelo comarcal de este domingo en Primera Andaluza se salda con la primera derrota de la temporada en Rabesa de la Estrella, y segunda consecutiva para el equipo de ‘Pana’ tras la sufrida una semana antes en el derbi alcalareño, y la victoria, otra más, para un CD Mairena sin techo y que ha ganado siete de los últimos ocho partidos, cuatro triunfos en cinco partidos con el nuevo técnico, Juanfran Romero.
Pese a la derrota, sí fue la Estrella más reconocible de lo que está siendo esta temporada, aunque sin el acierto arriba que sí ha tenido en otros partidos, especialmente en casa. Además, el partido se puso de cara tras un saque de banda y un remate de cabeza del capitán Alberto, que adelantaba a su equipo poco después del pitido inicial.
Supo reaccionar el conjunto mairenero, que igualaría por medio de ‘Porrín’ en el minuto 22. Fue un duelo comarcal intenso y disputado, con la Estrella mejor en el primer acto y con el CD Mairena sabiendo esperar su momento.
En el segundo tiempo, la Estrella rozó el gol en una clara ocasión, además de un balón a la madera tras un saque de esquina. El Mairena perdonó igualmente el 1-2 en un mano a mano (tuvo una en el primer tiempo y otra en el segundo acto) y cuando el partido ya parecía abocado al empate, una jugada a balón parada iba a darle el triunfo al equipo mairenero.
El capitán Cardoso le gana la partido a la defensa alcalareña y marca de cabeza el 1-2 en el minuto 84. Quedaba poco tiempo y la Estrella lo intentó ya con un juego más directo, pero solo Joel tuvo el gol en sus botas con un disparo desde la frontal del área que salió desviado.
El CD Mairena rompe el fortín de Rabesa y se coloca en puestos de play off con 24 puntos, sumando 21 de ellos en las últimas ocho jornadas. La Estrella, en cambio, se queda en los 22 tras sumar su segunda derrota consecutiva.