La histórica jornada de Liga Nacional de Rugby en silla de ruedas que ha tenido lugar este fin de semana en el pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaira se ha resuelto con un brillante resultado para el Sevilla Quad Rugby: pleno de victorias en los tres partidos y billete conseguido para la final a cuatro.
Comenzó bien como era posible esperar para los alcalareños ante el rival más asequible, Quijotes de Toledo, con victoria 49-23. Un primer partido en el que el conjunto alcalareño salió con muchas ganas y especial motivación en una cita importante ante su público.
El segundo partido de la tarde del sábado fue frente al rival más complicado, Lobos de Valencia. Un partido muy intenso. Salieron muy concentrados y con la moral muy alta los sevillanos. Rápidamente cobraron cierta ventaja en el marcador y se aplicaron a fondo en los bloqueos y en la defensa para al final del primer cuarto coger una holgada ventaja. Con esta tranquilidad de esa diferencia en el marcador continuaron los jugadores de Daniel Sanchís y su segundo Santi Serrano, quienes iban consolidando la victoria en cada uno de los cuartos.
Los ‘niñatos’, como cariñosamente les apodan sus compañeros, cuajaron un excelente encuentro ante unos Lobos que acudieron algo justos de jugadores por las bajas de dos piezas claves y con pocas opciones de refuerzos en el banquillo. El numeroso público presente disfrutó de lo lindo de un encuentro dominado de principio a fin por los alcalareños, que se impusieron por un resultado más amplio de lo esperado: 46-24.
En la matinal del domingo, el último partido era contra Toros de Madrid. Un encuentro que resultó más complicado de los esperado ya que los capitalinos llegaron a Alcalá con un equipo muy fuerte encabezado por Benavente y Luis Miguel y empezaron dominando y por encima en el marcador los dos primeros cuartos. Ya en el tercer cuarto llegó la reacción y el carácter necesario para jugar con más tranquilidad y cabeza hasta empatar el partido y conseguir adelantarse y ganar en el último cuarto de cuatro puntos 48-44.
Con estos resultados los sevillanos finalizan primeros de grupo con cinco victorias entre las dos jornadas, las mismas que Los Lobos valencianos, pero con mejor average, por lo que se consigue el objetivo de meterse en la fase final nacional con los mejores del Grupo Norte. .