Pasó la quinta edición de la carrera popular Los Molinos, que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra con un trazado de 15 kilómetros que llevó a los atletas a transitar por el Monumento Riberas del Guadaíra, junto al río, entre molinos y monumentos como el Puente Romano, el Puente del Dragón o el Castillo.
En lo estrictamente deportivo, el triunfo se quedó en casa. Daniel Jesús Valverde, atleta alcalareño que compite con el Orippo de Dos Hermanas, se impuso en meta con un tiempo de 53:19, a una media de 3:33 el kilómetro. Sergio Sidrach y Mario Gil Camacho, en este orden, completaron el podio masculino. Dos atletas del Isbilya Sloopy Joes, el club con más participantes este pasado domingo en Alcalá de Guadaíra.
De hecho, el podio femenino pertenece al completo a este club. El primer puesto fue para Gianela Coaguila, que entró de la mano con Marina Caraballo, mientras que tercera fue María Bustamante. Mención aparte para el incombustible Benito Gutiérrez, quien a sus 84 años completó el recorrido en un tiempo de 1 hora y 50 minutos. Un total de 427 corredores alcanzaron línea de meta.