El duelo comarcal en Pablo VI entre el equipo alcalareño y el líder de este grupo I de la Segunda Andaluza ha estado marcado por las expulsiones, todas ellas de jugadores de La Barrera CF, que acabó el partido con siete futbolistas de campo más el portero. Una situación que supo aprovechar el Pablo VI para coronar su buen partido con un triunfo importante ante el líder.
Hasta entonces, con igualdad numérica en el terreno de juego, también estaba siendo mejor el equipo de José Carlos López, que maniató bien a La Barrera CF, que no fue el equipo que acostumbra en esos primeros 45 minutos.
Tras el descanso, todo empezó a ponerse cuesta arriba para el equipo de Vilches a base de expulsiones, si bien fue capaz de adelantarse en el marcador cuando ya jugaba con uno menos. En el minuto 51 y cuando ya se retiraba del terreno de juego para ser sustituido, Alberto Falcón, que regresaba tras su lesión, veía una segunda amarilla y dejaba sin efecto su cambio por Pedrito.
Aun con uno menos, se pondría por delante en el marcador La Barrera tras una jugada a balón parado, donde las fuerzas sí se igualan. Marcaría de cabeza Isidro, que también sería expulsado en los minutos finales con su equipo ya fuera de sitio por la desventaja numérica. Duró poco ese 0-1 en el marcador porque siete minutos más tarde, Raúl Ordoñez igualaría el encuentro para el conjunto local. Y a renglón seguido del 1-1, Severo veía también una segunda amarilla y La Barrera se quedaba con nueve.
Una situación que supo aprovechar el Pablo VI para acabar remontando el partido. Jonay, un ex barrerista, haría el 2-1 en el minuto 76 de partido. Y de ahí al final, minutos broncos y La Barrera intentando una proeza que no acabaría llegando, pese a que dispuso de una ocasión aislada y algunas acciones a balón parado. Pero esos minutos finales y bajo una intensa lluvia fueron de poco fútbol y mucha protesta. De hecho, Isidro también era expulsado con roja directa.
Un mal día del líder, que no encontró su juego y acabó con un lógico enfado por la actuación arbitral ante tanta expulsión en contra. Segunda derrota de la temporada para el equipo de Vilches. En cambio, el Pablo VI suma una segunda victoria seguida y sale muy reforzado ante el líder. La salvación está más cerca, algo impensable hace un mes.