Vilches: “La Barrera hoy no ha perdido por el árbitro”

Vilches, entrenador de La Barrera.

La Barrera CF bien podría escudarse en las expulsiones para justificar su derrota este sábado ante el Pablo VI, pues terminó el encuentro con ocho jugadores. Sin embargo, su entrenador no es de esos y centró su análisis en el juego de su equipo, que no fue el que acostumbra en el duelo comarcal.

De hecho, Vilches comentó tras el partido a este medio que “La Barrera hoy no ha perdido por el árbitro. Ha perdido porque no hemos hecho lo que teníamos que hacer, nuestro plan de acción era otro y si hubiéramos jugado mejor al fútbol seguramente hubiéramos ganado y no nos hubiéramos visto abocado a un contexto tan feo como extraordinario y negativo”.

Para el técnico barrerista, “mi equipo no estaba funcionando bien, ni estábamos arriba ni estábamos atrás y en el centro del campo se producía un partido de tenis que no es a lo que veníamos aquí”, pero reconoce que “la catarata de desgracias nos ha penalizado mucho”, si bien “no nos vamos a excusar en nadie”.

Es solo la segunda derrota del curso pero Vilches quiere que su equipo aprenda de lo sucedido este sábado en Alcalá de Guadaíra. “La frustración la tenemos que tener con nosotros mismos. Mi equipo es joven y tiene que canalizar esa energía para crecer como futbolistas porque si no controlamos ese caudal de emociones juega en nuestra contra”.