El CD Alcalá despide el 2022 con un triunfo sufrido pero justo ante un combativo CD Demo. El equipo de San Jerónimo supo llevar el partido a su terreno y al descanso incluso se fue con ventaja en el marcador. Pero remontó en el segundo tiempo el conjunto de Carlos Conejero, que entre otras muchas virtudes destaca por su pegada, incluso en los días en los que Alan no está muy inspirado. El argentino, eso sí, hizo el tercer tanto del Alcalá en el tiempo de añadido, pero antes, cuando más apretaba el Demo en busca del empate, se puso de gol en un par de ocasiones claras que desperdició por falta de puntería. Pero son ya 16 tantos en 11 partidos, ¡una barbaridad!
Y lo dicho, el Demo se adelantaba en el marcador con un tanto de Adrián en el minuto 17 y aunque el Alcalá tuvo ocasiones para haber hecho algún que otro gol, estaba faltando acierto en la finalización. Por suerte para el equipo de Conejero, la segunda parte iba a empezar con un gol de Leider cuando ni siquiera se había alcanzado el minuto de la reanudación. Lo necesitaba el conjunto alcalareño, que poco a poco estaba cayendo en la telaraña visitante.
De hecho, tras el 1-1, el Demo contuvo bien las embestidas de los de casa y además generó algún que otro ataque peligroso, a la vez que el partido iba entrando en una fase demasiado bronca. Pero lo desatascó el equipo de Conejero con una acción a balón parado. Un saque de esquina en el 73 que iba a cabecear Duque para poner en ventaja a un Alcalá espoliado por su afición.
De ahí al final hubo que sufrir porque el Demo se fue con todo en busca del empate y Alan pudo poner la puntilla con un par de ocasiones claras. Sí acertó el argentino a la tercera con un mano a mano que solventó regateando al portero para marcar a puerta vacía.
Este buen Alcalá de Conejero se va al parón navideño sumando cinco victorias seguidas y alcanza el ecuador de la competición en segunda posición con 38 puntos, siendo el único que aguanta el pulso del líder Utrera Atlético. La Primera Andaluza volverá el 15 de enero con el primer encuentro de la segunda vuelta. El CD Alcalá jugará en casa nuevamente, esta vez ante la UD Rinconada.