Quedan días para despedir el 2022, que ni mucho menos ha sido un año más por el San Bartolomé porque el CD Mairena ha cumplido en el presente ejercicio nada más y nada menos que cien años, una fecha a la que pocos clubes han sido capaces de llegar y entre los elegidos ya se encuentra la entidad albinegra.
Aunque la conmemoración del centenario va a continuar en 2023, pues quedan actividades pendientes de celebrar, atrás queda un 2022 también repleto de momentos que han sumado a ese programa previsto para su celebración. Desde la presentación de la camiseta conmemorativa de esta efeméride, y con la que continúa compitiendo tanto el primer equipo como los escalafones inferiores, como el reconocimiento institucional que ha recibido la entidad de manos, primero, del propio Ayuntamiento de Mairena del Alcor y, segundo, de la propia Diputación de Sevilla.
En lo deportivo, se estuvo cerca de poner esa deseada guinda a esta importante efeméride. Ya en este 2022, pero en el ejercicio pasado y con Javi Rojas en el banquillo, el primer equipo del CD Mairena se quedó en la última jornada fuera de la disputa del play off de ascenso a División de Honor. Un poco antes, también rozó ser campeón de la Copa Provincial de Sevilla en su primera edición. Tras ganar en casa el partido de ida ante el Osuna Bote (1-0), en el de vuelta, aunque con bastante polémica, el conjunto ursaonense dio la vuelta y acabó derrotando por 2-0 al conjunto mairenero, que se quedó cerca de coronar el año del centenario con un título.
Pero ya en la presente temporada este CD Mairena está dando argumentos para poder disputar en 2023 ese play off de ascenso a División de Honor. De hecho, el equipo despide el año en tercera posición y tras una excelente racha de resultados pese a que en medio ha habido un relevo en el banquillo. No pudo continuar por razones profesionales Francisco Javier Rodríguez ‘Chico’, el entrenador elegido para relevar en el cargo a Rojas, pero en su lugar sigue quien era su segundo, Juanfran Romero, y con quien este Mairena sigue volando alto.