El año del descenso se despide con ilusión

El CD Alcalá deja atrás un 2022 que presenta dos partes bien diferenciadas. Una primera de mucha tristeza y una segunda de mucha ilusión. Por un lado, el conjunto alcalareño no pudo evitar en la pasada temporada su descenso a Primera Andaluza, regresando así al fútbol provincial 21 años después.

El conjunto panadero reaccionó con la llegada al banquillo de Carlos Conejero, pero un mal comienzo de curso, sin ninguna victoria en las primeras diez jornadas, acabó pasando factura. El descenso se consumaba, además, en la localidad vecina de El Viso del Alcor, aunque en ese tramo final de ejercicio era ya cuestión de tiempo.

Pero el CD Alcalá ha sabido pasar página rápidamente de este triste episodio en su historia y también deja entrever que ha aprendido de los errores. Y para el presente curso, ha conformado un equipo que apunta muy buenas maneras y que despide el año en segunda posición, en puestos de play off de ascenso y siendo el único equipo que mantiene el pulso al líder Utrera Atlético.

Un buen equipo coronado por Alan, el goleador de la categoría con 16 tantos en 11 partidos con la elástica del CD Alcalá. El atacante argentino lidera a un equipo que con 36 goles a favor es el que más hace del grupo junto a la PD Rociera. Al parón navideño se llega en plena racha positiva de resultados, con 11 victorias de los últimos 13 partidos, por lo que el nuevo se encara con la ilusión de ser un firme candidato a regresar a la División de Honor.