Se va un 2022 de sonrisas y lágrimas por el San Sebastián y con demasiados cambios en el banquillo del primer equipo del UP Viso. De hecho, el año se comenzó con Mario García y se termina con Álvaro Noria, estando entre medio Alberto González, con quien el equipo visueño rozó lo que hubiera sido una histórica clasificación para la Copa del Rey. Tras un buen sprint final en la temporada anterior, se conseguía el pase por vez primera a la Copa de Andalucía, competición que posibilita llegar al torneo del KO.
Tras superar con autoridad la primera eliminatoria a partido único ante el Almodóvar (0-5), al que goleó en su campo, llegó luego un cruce a doble partido ante el Castilleja CF. Pese a la derrota en el San Sebastián en el partido de ida (1-2), el conjunto visueño fue capaz de remontar en el encuentro de vuelta (0-2) y meterse así en la final a cuatro, que tuvo lugar en Mijas (Málaga).
Pero en el partido clave ante el Montilla CF, pese al buen trabajo de todo el equipo, se acabó perdiendo por la mínima (1-0), esfumándose así el sueño de jugar por primera vez en la historia Copa del Rey. Un “varapalo” que luego ha pasado factura en Liga. La presente temporada se comenzó sin victorias en las primeras jornadas y tras el empate en Cabra (Córdoba), la directiva blanquiazul tomaba la decisión de destituir a Alberto González.
Su sucesor, Álvaro Noria, arrancó bien, con 8 puntos de 12, pero el equipo visueño ha despedido el año encadenando tres derrotas seguidas que le hacen estar en puestos de descenso. La salvación está todavía cerca, a cuatro puntos, pero conviene tras Navidad acelerar el paso para salir de la zona baja.