Se va un 2022 para La Barrera CF marcado, principalmente, por el descenso a Segunda Andaluza, categoría a la que se ha vuelto tras un periplo de tres temporadas muy sufridas por la otrora Preferente, todas ellas con Domingo Caro en el banquillo, quien, no obstante, presentaba su dimisión las navidades pasadas tras entrar el equipo barrerista en otra mala racha de resultados.
Su sucesor fue Jesús Salmero, con quien se comenzó este 2022, pero el técnico residente en Mairena del Alcor no completaría la temporada. El equipo acabó perdiendo la categoría y este descenso dolió como cualquier otro pero por el Jozabed Sánchez era algo que se veía venir, sobre todo por el descenso en cascada que iba a producirse, y se produjo.
Así pues, la entidad mairenera aprovechó el final de la pasada temporada para, primero, hacer grupo, y se consiguió, y, segundo, para poner las bases del nuevo proyecto. Un nuevo proyecto con Antonio José Vilches al frente, quien está devolviendo la sonrisa a la familia de La Barrera.
Tanto es así que el conjunto barrerista empezó el curso como una moto, llegando a liderar hasta en tres ocasiones el grupo I de la Segunda Andaluza. El año lo despide en tercera posición (en puestos de play off de ascenso) pero a tan solo un punto del liderato. El año nuevo se presenta realmente emocionante.