El mejor UP Viso de la temporada (2-1)

Diego pugna el balón con un contrario. Imagen: Carlos Carrión.

Cinco jornadas después, el UP Viso se ha reencontrado con la victoria tras superar por 2-1 a La Palma, equipo que está peleando por el ascenso de categoría, por lo que tiene más valor todavía los tres puntos que se han conseguido este domingo en el San Sebastián. Se ha ganado por dos motivos principales.

Uno de ellos, que se ha visto al mejor UP Viso de lo que va de temporada. Partido muy completo de los de Álvaro Noria. Con intensidad y agresividad, jugando con sentido y velocidad en ataque, lo que ha hecho que se genere bastantes ocasiones, y atrás dándole continuidad a esa solidez defensiva que se está mostrando tras el final de las vacaciones navideñas.

De hecho, todo apuntaba a que sumaría un tercer partido seguido sin encajar, pero un penalti en el tiempo de añadido hizo que La Palma marcara su gol y soñara por momentos con levantar un 2-0. No fue así porque tras el penalti solo dio tiempo a una jugada más.

No hubiera sido justo, pues el UP Viso ha sido mejor que su rival, y ha ganado también porque se ha reencontrado, por fin, con el gol. Eran ya cinco partidos seguidos sin ver puerta. Javi Lozano, en el minuto 8, y Álvaro Pérez, pasada la media hora de juego, hicieron los goles que dan tres puntos de oro.

El conjunto visueño, que ahora por cierto visita al líder UD Algaida, arranca la segunda vuelta con triunfo y se va a los 16 puntos, pudiendo quedar incluso fuera del descenso en función del final de la jornada. Pero el equipo va creciendo y esa es la mejor noticia.

FICHA DEL PARTIDO