Vamos en estas líneas a analizar el duelo comarcal de este domingo en el San Bartolomé desde la óptica del CD Alcalá, que ha caído derrotado por la mínima ante un buen CD Mairena con un gol de Mateo al filo del descanso. Alguna vez, claro está, había que perder. No lo hacía el equipo de Conejero desde la visita a La Algaba allá por el mes de noviembre del pasado año.
Pero es cierto que esta derrota llega en un momento en el que le está costando algo más al equipo, como ya le ocurrió a principios de temporada. Es un tramo exigente con rivales directos, también es verdad, pero todo empieza, quizás, en la mala racha goleadora de Alan, si es que se puede llamar mala racha. Pero el argentino, máximo goleador de la categoría, no nos tiene acostumbrados a estar tres partidos sin marcar. Sin sus goles, este Alcalá es terrenal.
Conejero le resta importancia a ello. Hace bien. Sabe y sabemos que Alan, antes o después, seguirá haciendo goles. Pero la puntería del equipo no está del todo afinada. Ante el Mairena se generó menos en ataque, pero las que se fabricaron no fueron ninguna para adentro. En alguna ocasión por mala suerte o por buenas intervenciones del portero ‘Cucu’. No acostumbra tampoco a ello este equipo, que suele tener sobre todo pegada.
Así pues, este Alcalá en estas dos salidas consecutivas solo ha sumado un punto, lo que hace que el líder Utrera Atlético se vaya diez puntos por encima (no es una distancia insuperable si vuelve por sus fueros el Alcalá) y por detrás todo se comprime más, aunque por ahora conserva la segunda plaza con 42 puntos. Próxima parada en casa ante el Torreblanca. Puede leer más de este duelo comarcal, pero desde la óptima mairenera, en este enlace.