Vamos en estas líneas a analizar el duelo comarcal de este domingo en el San Bartolomé desde la óptica del CD Mairena, que ha ganado ante su gente algo más que un partido. No solo por el rival que había enfrente, un poderoso CD Alcalá, también por cómo llegaba a la cita el equipo de Juanfran Romero.
Hagamos un breve ejercicio de memoria. El equipo mairenero había perdido la semana anterior por la mínima ante la UD Rinconada fuera de casa, un equipo en descenso, y, con anterioridad, dejó escapar dos puntos en el San Bartolomé ante el colista San Pablo Pino Montano y otro dos puntos ante el CD Demo después de fallar dos penaltis antes de encajar el tanto del empate.
Y el fútbol ya se sabe cómo va. Dejas de ganar tres partidos y pueden saltar las dudas. Tampoco es que las hubiera por el San Bartolomé, pero por si acaso, el CD Mairena las ha despejado este domingo ganando por la mínima al CD Alcalá. Un buen Mairena. El equipo compitió como acostumbra, fue sólido atrás aunque sigue estando desacertado en ataque.
Monanche tuvo dos muy claras a la contra en el segundo tiempo, cuando ya se ganaba, y en los primeros 45 minutos, cuando se generó más, también costó acertar. Sí lo hizo Mateo al filo del descanso, un gol que a la postre ha dado un triunfo de mucho peso.
Así pues, el Mairena cierra el bache de tres jornadas sin ganar a costa de un CD Alcalá que, en cambio, no sabía lo que era perder desde hace meses. En este enlace puedes leer más sobre este duelo comarcal pero desde la óptica del equipo alcalareño.
El Mairena se va a los 38 puntos, se acerca al Alcalá, que continúa segundo, y está a un punto del cuarteto de cabeza. Próxima parada, Morón.